Twitter.com

«Sí o sí tenemos que ganar», Pékerman

Laura Moreno

 

Ya está todo listo para que Colombia y Argentina se enfrenten por el partido de eliminatorias al Mundial. El más reciente duelo entre las selecciones fue en Chile, durante la Copa América. En ese duelo, los penaltis decidieron que Colombia no continuaba más. Esta vez, la tricolor recibe a los gauchos buscando tres puntos para cumplir la próxima cita en Rusia. La casa es colombiana esta vez. Duelo histórico. Y Pékerman lo tiene claro…

«Este partido tiene condimentos especiales. Será difícil, no vamos a desconocer la grandeza del rival y esperamos hacer un buen partido. Los jugadores saben sí o sí que tenemos que ganar. Cada partido es diferente. Siempre pensamos el partido de una misma manera, después las consecuencias del juego de lo que hace el rival y de lo que hacemos, pude verse diferente», comentó José Néstor en la rueda de prensa previa al partido.

«El partido con Chile nos puso en camino a ser un equipo más fuerte. Si repetimos este mismo plan de que los jugadores compitan en buenas condiciones, sumaremos. Los equipos que pueden superar a los rivales y marcar diferencia tienen orden y juego. El objetivo es eso. En la eliminatoria anterior la pregunta era de la defensa, pero cuando uno miraba los datos era la menos vencida. Hablo siempre de un equilibrio. Para ganar hay que jugar bien, pero si no hay posibilidad de competir en los sectores del campo que el equipo tenga fricción, es complicado», continuó.

Uno de los puntos que más preocupa a la Selección, o que al menos más daño hace, es la pelota quieta. Respecto al tema, Pékerman dijo: «Siempre ha sido una cualidad de los argentinos. Venimos de dos experiencias malas que nos costaron y nos dolieron. Eso es concentración, no es incapacidad, es el momento de la tensión del partido, la comunicación para no perder marcas. No es un partido en el que se pueda jugar tranquilo o pensando que el rival no está bien o en un mal momento. Sí o sí necesitamos ganar, es una oportunidad para ratificar que recién se empieza, que no se ha ganado nada. Hay obligaciones»

El entrenador de la Selección Colombia no le dio importancia al clima y cerró diciendo que «este será un partido diferente al de la Copa América. Ellos estaban en un gran momento, nosotros llegábamos con inconvenientes… Este es otro partido»

Colombia contra Argentina: partidazo de la fecha que usted podrá vivir en el Rock and Gol de Radioacktiva desde las 3:30 de la tarde