Seguidor de Joy Division compra la casa de Ian Curtis y quiere volverla un museo (video)

Laura Moreno

El 77 de la calle Barton en Macclesfield en Inglaterra es uno de los lugares claves en la historia de la música ya que fue en este lugar que Ian Curtis, cantante de Joy Division, se suicidó unos días antes de que la gira de su banda por Estados Unidos comenzara.

Con sólo dos álbumes de estudio, Joy Division logró posicionarse como una de las bandas más icónicas en el Reino Unido.

Hace unos meses, se publicó que la antigua casa de Curtis sería vendida y un grupo de seguidores realizaron una campaña para recaudar fondos y convertir este lugar histórico en un museo.

La propuesta no tuvo mucho éxito ya que no lograron reunir la cantidad de dinero que necesitaban. Además, Bernard Sumner afirmó que tenía miedo de que el proyecto del museo terminará siendo un “homenaje al suicido”.

Con el fracaso de la campaña, un fanático quiso retomar la propuesta y él sólo compró la casa de Curtis por 190 mil euros. Hadar Goldman, que se considera un “músico emprendedor”, afirmó:

“Sentí que tenía que involucrarme en el asunto, especialmente después de escuchar la petición de los fanáticos que habían intentado recaudar fondos para comprar la casa de uno de los ídolos de mi juventud. Joy Division dejó un legado musical que ha influenciado a muchas bandas actuales. esto no se trata de la historia y el pasado, se trata de llevar al siglo xxi todo lo que hizo una de las bandas más importantes de la historia

Y para calmar a Bernard Sumner, se publicó un comunicado de prensa acerca de la compra de la casa de Curtis y en el se hace énfasis en que la curaduría del futuro museo será cuidada al máximo para evitar malas interpretaciones del legado de Curtis y Joy Division.

CONTENIDO PATROCINADO