Artículo

twitter.com/SantaFe

Santa Fe finalista de la Copa Águila

Laura Moreno

Independiente Santa Fe se clasificó en la noche de ayer a la final de la Copa Águila tras vencer a Once Caldas por marcador de 3-2 en el global. Ahora enfrentará a Junior para ganarse un cupo a la Copa Sudamericana  de 2016.

En el primer tiempo, el cuadro cardenal salió con la intención de anotar el primer tanto que lograra igualar la serie ya que el ‘blanco blanco’ había sido vencedor en Manizales. Sin embargo, los arqueros se volvieron protagonistas y ahogaron el grito de gol en más de una vez.

Para la segunda parte, Roa abrió el camino de la victoria con un tremendo zapatazo desde la esquina del área. De ahí en adelante, Santa Fe pudo aprovechar los espacios dejados por Once Caldas y en una oportunidad de ataque, Morelo, después de una buena jugada individual, le cedió el gol a Quiñones quien definió con tranquilidad.

Hasta allí, Santa Fe se clasificaba a la final jugando bien pero faltaba la cereza del postre. De penalti, ‘Rufay’ Zapata anotó el tercero y puso a festejar a los hinchas cardenales.

Al minuto 85, César Quintero descontó para los visitantes quienes se quedaron por fuera de la final del torneo que deja un cupo directo a la Copa Sudamericana de 2016.

El ‘León’ ya piensa en la final que disputará frente al Junior entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre, en el que arrancará de visitante y finalizará como local.