Artículo

Robert Downey Jr. se defendió después de ser acusado de racista

Laura Moreno

Downey Jr está pasando por un mal momento. Primero insultó a un periodista, al que llamó "parásito sifilítico", y después durante una entrevista tuvo un comentario un poco incómodo sobre el cineasta mexicano Iñárritu.

Sin embargo, ahora, el actor intentó elogiar al director mexicano Alejandro González Iñárritu con unos comentarios que fueron interpretados como racistas. Todo parece indicar que se trató de un malentendido. "Tomado en el contexto adecuado de la entrevista, se pretende que sea, y es, un halago”, afirmó Alan Nierob, el publicista del actor.

Hay que recordar que el ganador de tres premios Oscar por la aclamada película Birdman había afirmado que las películas de superhéroes eran algo similar a un "genocidio cultural". Durante una entrevista con la revista Deadline en octubre, Iñárritu sostuvo: "Han sido veneno. (…) No tienen nada que ver con la experiencia de ser humano".

Cuando Downey Jr. fue consultado por la declaración del cineasta, contestó: "Para alguien cuya lengua nativa es el español, ser capaz de estructurar una frase como ‘genocidio cultural’ sólo refleja lo brillante que es".

CONTENIDO PATROCINADO