X

Noticia

Resumen capítulo a capítulo de Sonic Highways

- 25/07/15

Imagen: https://www.facebook.com/foofighters/

¿Cuál es el siguiente paso que puede dar un rockstar de 45 años, después de cambiar la historia de la música siendo el baterista de Nirvana… después de crear una nueva banda y tener un éxito mundial con ella… después de ser un músico con tanta música para mostrar y tanto que decir?, crear un desafío que sólo él mismo puede superar.

La historia de Dave Grohl no solo lo convierte en una leyenda por su trabajo con Nirvana. 20 años de trayectoria como solista han probado que el cantante de los Foo Fighters es uno de los músicos más importantes que la generación más joven puede llegar a conocer.

Fue en 1994 cuando Dave Grohl entró al estudio por primera vez, después de la muerte de Kurt Cobain, para grabar los primeros temas que presentaría como solista; 20 años más tarde, este músico toma una decisión inusual: reinventar el proceso de creación de un disco. De este modo, el líder de Foo Fighters le da vida al proyecto llamado ‘Sonic Highways’, un recorrido por Estados Unidos que busca recoger la historia detrás de cada estilo musical de este país, para hacer memoria, documentar las anécdotas y escribir canciones sobre ellas.

Después de 8 capítulos, ‘Sonic Highways’ no sólo muestra la grandeza y humildad de Dave Grohl frente a la historia de la música y su posición en ella, sino que prueba que hay una forma distinta en la que, como oyente de su música, podemos involucrarnos más de lleno en la creación de sus canciones. En definitiva, este músico no sólo presentó una nueva manera de crear música sino que propuso una nueva forma para que nosotros la pudiéramos escuchar.

LO INVITAMOS A QUE HAGA CLIC EN LA SIGUIENTE IMAGEN PARA QUE CONOZCA LAS ‘RUTAS SONORAS’ (SONIC HIGHWAYS) DE FOO FIGHTERS

 

Foo Fighters Sonic Highways

Comentarios