Imagen:

Recordamos a Joe Cocker con sus 5 mejores canciones

Laura Moreno

Después de padecer cáncer de pulmón, el cantante británico John Robert Cocker falleció a los 70 años, el 22 de diciembre de 2014. Hoy es recordado por la versatilidad que le proporcionaba a cada uno de los éxitos de rock, blues y pop que interpretaba desde sus inicios en bandas como The Cavaliers y The Avengers.

Su constante actividad junto a su desbordante talento le dieron a Cocker sus primeros éxitos a mediados de los 60’s, donde en cuestión de tiempo su carrera arrancaría con su primer gran éxito “With a Little Help From My Friends”, una mezcla de blues rock clásico de Los Beatles que contó con la presencia de Jimmy Page en la guitarra. Tiempo después Cocker realizó una presentación legendaria en el festival Woodstock la cual hizo que alcanzara la cima del éxito.

https://youtu.be/bRzKUVjHkGk

 

Luego de los 60’s Joe lanzó la canción «Up where we belong» que fue la principal de la película “Oficial y Caballero”, la cual ganó un Globo de Oro, un Oscar y un Grammy en el año 1983, este tema es interpretado a dúo con Jennifer Warnes.

A finales de los 80’s el artista lazó la canción “You Can Leave Your Hat On”, la cual tuvo mucho que ver en la relación de Mickey Rourke y Kim Basinger en la película “Nueve semanas y media” en la cual es el tema principal.

En el año de 1987 la canción “Unchain My Heart” que fue compuesta por Bobby Sharp y se hizo popular gracias a Ray Charles en 1961, aunque Joe hizo que fuera uno de los clásicos de nuestros tiempos.

Luego de que los días de gloria fueran pasando poco a poco, Cocker siguió detenidamente editando discos y de gira por todo el mundo, su último éxito salió al mercado en el año 2012 y se titula «Fire It Up».

https://www.youtube.com/watch?v=o3ZdSla6KPY