Imagen: https://www.facebook.com/Zoeoficial/

Radioacktiva presenta: sobredosis de Zoé en vivo

Laura Moreno
Archivado en: Zoé  •  

Para quienes no la conocen, Zoé es una banda mexicana de rock formada en 1995 en México y oficializada en la Ciudad de México en 1997.

La agrupación está liderada por León Larregui (voz)y conformada además por Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería).

Sin duda alguna, Zoé se ha caracterizado por tener influencias del rock psicodélico y de la música electrónica, entre ellas The Beatles, Depeche Mode, Pink Floyd, Radiohead, Saul Hernández y Gustavo Cerati.

Las canciones creadas por esta banda han marcado una gran importancia en el rock no solo de México sino en Sudamérica. El estilo propio de sus videos han logrado millones de visitas y sus temas tratan de temas del espacio y el universo.

Sus composiciones tienen tintes filosóficos caracterizados por temas acerca del espacio y el universo con el estilo propio del creador de la mayoría de sus letras, León Larregui.

Una de las presentaciones en vivo más memorables de Zoé, fue su MTV Unplugged, realizado en marzo de 2011.

El disco, MTV Unplugged: Música de fondo, es una recopilación de sus más exitosas canciones que cuenta con la colaboración de Adrian Dargelos, Enrique Bunbury, Chetes y Denise Gutiérrez («Lo Blondo») del grupo Hello Seahorse!.

El producto logró tener un disco de Platino por sus ventas. El primer sencillo fue «Soñé«, y el 18 de febrero de 2011 se estrenó el vídeo del tema en el canal de música MTV.
Este Unplugged los ha hecho merecedores a distintas nominaciones para el Grammy Latino, la Lunas Del Auditorio e incluso una nominación para un premio especial en los MTV Europe Music Awards de 2011.