Radioacktiva presenta: sobredosis Guns N’ Roses Vs. AC/DC

Laura Moreno
Archivado en: AC/DC  •   Guns N' Roses  •  

Hoy en la sobredosis, tendremos dos bandas enfrentadas y queremos que usted nos ayude a decidir cuál de ella es la mejor.

Por un lado, tenemos a Guns N’ Roses, una banda de hard rock que se formó en Hollywood, Los Ángeles (California), en 1985.

Actualmente, la banda está integrada por el vocalista Axl Rose; el guitarrista, Richard Fortus; el bajista, Tommy Stinson; el baterista, Frank Ferrer; y los tecladistas, Dizzy Reed y Chris Pitman, aunque la banda es más conocida por su formación más clásica: Axl Rose (cantante),Slash (guitarra principal), Izzy Stradlin (guitarra rítmica), Duff McKagan (bajo) y Steven Adler (batería).
 
Guns N Roses ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo más de 58 millones de álbumes en los Estados Unidos.

Terminando la década de los ochenta e iniciando los años noventa fue un lapso que ha sido descrito por los críticos como “el momento en el que la banda sacó una rebeldía hedonista y revivió la actitud punk impulsada por el hard rock, con referencias de los primeros álbumes de The Rolling Stones”.

 

 

Del otro lado tenemos a AC/DC una banda de hard rock, integrada en Sídney, Australia, en el año 1973, por los hermanos de origen escocés, Malcolm y Angus Young.

Sus discos se han vendido en varios países, con un aproximado de 200 millones de copias, embarcándose en giras multitudinarias por todo el mundo.

Sus conciertos son famosos por el espectáculo que ofrecen. Mucho de ello se debe a su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young, quien asume el rol de agitador musical durante los conciertos.

Para el año 1974, llegó a la banda el cantante Bon Scott, quien sería una pieza clave del éxito del grupo. Su presencia en escena, junto a los hermanos Young, lo convirtió en uno de los personajes más carismáticos de la historia del rock.

Con 40 años de trayectoria, AC/DC ha superado los cambios en la alineación de la banda y se ha convertido en una de las bandas más importantes e influyentes de la historia, y con mayor capacidad de convocatoria.

Hasta el momento, el grupo es uno más taquilleras de todos los tiempos. De hecho, desde marzo del 2003, el grupo está incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

 

Por eso, queremos que vote por su banda favorita…¿Guns N’ Roses o AC/DC?