Imagen: https://www.facebook.com/DiamanteElectrico/

Radioacktiva presenta: Sobredosis de Diamante eléctrico

Laura Moreno
Archivado en: Diamante Eléctrico  •  

Con un poco más de tres años de trayectoria, Diamante Eléctrico se ha consolidado como una de las propuestas más importantes de la escena independiente Colombiana.

El sonido bluesero, su propuesta visual y su montaje en vivo han hecho que Latinoamérica ponga sus ojos y oídos en ellos.

El trabajo de la banda ha sido reconocido por críticos y músicos como Bob Lefsetz, Draco Rosa y Alejandro Franco así como importantes blogs como MTV Iggy, KCRW, KEXP, Remezcla y Shock.

El disco homónimo de la banda se publicó en junio de 2013 a través de Pledge Music siendo la primera banda Colombiana en hacerlo a través de la plataforma de Crowdfunding.

El éxito de estas producciones lo llevó a tocar en grandes festivales de música como Vive Latino, Festival Estéreo Picnic, Rock al Parque, LAMC, Festival Centro y Bogotá Music Market entre muchos otros.

Diamante eléctrico ha hecho giras por México y Estados Unidos y en estos tres años han tocado más de 130 shows, todo un record para una banda joven de rock en Colombia, consolidándose así como uno de los mejores actos en vivo del país.

A finales de 2013 fueron ganadores del premio Shock a «Mejor Artista Rock» y en 2014 fueron premiados como “banda revelación Iberoamericana” en los premios POTQ de Chile.

Hace unos meses, Diamante lanzó su segundo trabajo discográfico “B” manteniéndose el estilo musical propuesto con su primer disco pero mostrando una evolución en el sonido y las líricas.

Este trabajo discográfico los ha hecho merecedores de dos nominaciones a los premios Grammy Latino Como Mejor Álbum Rock del año, con el «B«, y por Mejor Canción Rock, con ‘Todo va a arder’.

La ceremonia de los Premios Grammy Latino se realizará hoy, 19 de noviembre, a las 7 PM (Hora Colombia).
Le enviamos la mejor de las energías a Diamante eléctrico.