Ocho grandes bandas de rock que cambiaron de nombre en el momento correcto

Laura Moreno

 

https://youtu.be/MS91knuzoOA

 

1. Pearl Jam: Eddie Vedder ha afirmado varias veces que en sus comienzos, él y su banda estaban bastante ocupados componiendo sus primeras canciones como para pensar en un buen nombre para la agrupación. De tal forma, decidieron que la banda se llamara Mookie Blaylock, en homenaje a un jugador de béisbol de los New Jersey Nets.

Unos meses más tarde, el grupo optó por llamarse Pearl Jam, en referencia a una mermelada de peyote que preparaba la abuela de Vedder; Sin embargo, meses después, el mismo cantante desmintió esta teoría.

 

 

 

2. Radiohead; cuando los 5 integrantes de la banda se conocieron, eran estudiantes y el único tiempo libre que tenían para ensayar eran los viernes por la tarde.

Fue por eso que el primer nombre que tuvo la banda fue ‘On a Friday’, meses después, Thom Yorke se inspiró en una canción de Talking Heads llamada, «Radio Head«.

 

 

 

3. Pink Floyd: Syd Barrett y sus amigos, decidieron llamar a su agrupación ‘Screaming Abdabs’, una expresión del inglés antiguo para referirse a un estadio de ansiedad y nerviosismo cercano al delirium tremens.

Afortunadamente, meses después, la banda quiso rendir homenaje a dos de sus bluseros favoritos, Pink Anderson y Floyd Council.

 

 

 

4. Green Day: Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt arrancaron a ensayar juntos en el año 1986. En ese momento, ambos tenían catorce años, por lo que se anunciaban con el nombre ‘Sweet Children’.

Para evitar confusiones con otra banda de nombre parecido, decidieron cambiar su título, haciéndole honor a una canción propia dedicada a quedarse en casa fumando porro.
 


5. Blur: Damon Albarn se inspiró en la literatura para bautizar a su banda con el nombre de Seymour, haciendo referencia a «Seymour, una introducción” de J.D. Salinger.

Justo en el momento que la banda iba a firmar su primer contrato, la discográfica Food impuso una cláusula irrevocable que obligaba a la banda de cambiar de nombre, con una lista de sugerencias posibles. Entre todas las opciones a su disposición, eligieron Blur.

 

 

 

6. Beach Boys: Brian Wilson dedicó varias de las primeras canciones del grupo al surf. Intentando ganar seguidores, bautizó a la banda como The Pendeltons, en homenaje a la marca de camisetas favoritas de los surfers.

A su sello discográfico no le gustó el nombre y decidieron rebautizarlos como los Beach Boys sin consultar a los propios integrantes. Al grupo no le quedó otra que aceptar el cambio.

 

 

 

7. Oasis: Liam Gallagher nunca había conocido el mundo de la música hasta que se unió a la banda que integraban sus amigos del barrio, llamado ‘The Rain’.

El proyecto no parecía tener un futuro, por lo que Liam invitó a su hermano Noel a que se sumarse. Este último aceptó la invitación con dos condiciones: que la composición estuviese a su cargo, y que se cambiase el nombre del grupo.

 

 

 

8. The Cure: Antes de hacer parte de la banda, Robert Smith era un soldado raso en la banda que terminó liderando.

De hecho, Smith era sólo el tecladista de The Obelisk, poco a poco fue ganando atención, mientras las formaciones cambiaban de manera continua.

Después de varias opciones, Robert acortó su última elección, Easy Cure, al considerarla «demasiado hippie«.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO