Twitter.com/SantaFe

«Nos vamos a jugar la vida en la final», Gerardo Pelusso

Laura Moreno

SantaFe está por primera vez en la historia en una final de Copa Sudamericana. Detrás de esa excelente campaña está Gerardo Pelusso, el entrenador que le dio identidad al juego y que tiene al León luchando por dos títulos -también llegó a la final de la Copa Águila-. Ayer, después del empate frente a Sportivo, Pelusso dedicó unas palabras para hablar de lo que viene

«Yo no tengo el poder de decidir quién va a ser el ganador entre Huracán y River para enfrentarnos. Si lo tuviera, Santa Fe finalista; el otro, cualquiera. Son dos equipos totalmente diferentes. Si Huracán le ganó a River en su estadio, por algo será, Nadie llegó hasta ahí por casualidad».

Respecto a la posibilidad de terminar la final en El Campín -el partido de vuelta sería en Bogotá-, Pelusso dijo: «No veo dónde está la ventaja. Yo no creo que eso sea una ventaja. ¿Los dos partidos se van a jugar en Buenos Aires o se juegan los dos acá en El Campín? Hay que jugar uno allá y uno acá».

El León está en la final. Sueño cumplido para muchos: «Ninguno de los que integramos el plantel de Santa Fe habíamos llegado a una final continental. Ese es el primer sueño que teníamos. Hay que perseverar y luchar. Como decía mi padre; hay que remar y remar porque si seguís remando alguna vez vas a llegar a la orilla. Hoy hemos llegado a ese primer sueño. A la hinchada de Santa Fe quiero decirle que disfruten esto, que es un hito histórico en la institución», dijo Pelusso.

¡Gracias, profe!