Imagen: https://www.facebook.com/muse/

Muse: una banda de rock entre la conspiración global y la revolución

Laura Moreno
Archivado en: Muse  •  

Para quienes no los conocen, Muse es una banda británica de rock formada en 1994 en Teignmouth, Inglaterra.

Hasta el momento, la banda no ha cambiado su formación inicial: Matt Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclados); Dominic Howard (batería,percusión); y Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados, coros).

Después del lanzamiento de ‘Black Holes and Revelations’, Morgan Nicholls arrancó a colaborar con la banda durante los shows, haciéndose cargo de teclados, ‘samples’, de algunos coros, a veces del bajo y últimamente de la segunda guitarra.

Muse es bastante famosa por ofrecer extravagantes espectáculos en vivo y por fusionar géneros musicales como el rock alternativo, rock espacial, rock progresivo, rock sinfónico y electrónica.

La banda también es conocida por los particulares intereses de Matt Bellamy (vocalista) en la conspiración global, la revolución, la astrofísica, vida extraterrestre, pensamientos humanos y la idea de un fin del mundo simbólico.

Hasta el momento, la banda ha publicado siete discos de estudio: Showbiz, en 1999; Origin of Symmetry , en 200; Absolution publicado en 2003; Black Holes and Revelations lanzado en 2006; The Resistance, en 2009; The 2nd Law, en 2012 y Drones publicado en 2015.

Muse también ha lanzado tres discos en vivo: Hullabaloo Soundtrack publicado en 2002, el cual incluye una compilación de lados B; HAARP lanzado en 2008, que documenta las presentaciones de la banda en el Estadio de Wembley en 2007; y Live at Rome Olympic Stadium estrenado en el año 2013 y muestra una presentación de la banda ante más de 60.000 personas en Italia.

Por ‘Black Holes and Revelations’, Muse tuvo una nominación al Mercury Prize y un tercer lugar en la lista de sus mejores álbumes del año según la revista NME en 2006.

La banda ha ganado diversos premios a lo largo de su carrera, incluyendo cinco MTV Europe Music Awards, seis Q Awards, ocho NME Awards, dos Brit Awards (premio a la ‘mejor actuación británica en vivo’ dos veces, un MTV Video Music Award, cuatro Kerrang! Awards y un American Music Award. También fueron nominados para cinco Premios Grammy, donde ganaron en la categoría mejor álbum derock en 2011, por su quinto álbum de estudio The Resistance (2009).

Algunas de las canciones más reconocidas de la banda son: Starlight, Hysteria, Supermassive Black Hole y Knights of Cydonia.