Mick Jagger confesó cuál fue la inspiración detrás de “Moonlight Mile”

Laura Moreno

La agrupación se encuentra preparando la publicación de Sticky Fingers en una edición especial que estará disponible el próximo 9 de junio.

Cumpliendo con la etapa de promoción de este material, Mick Jagger conversó con el diario ‘The Wall Street Journal’ y proporcionó algunos detalles del proceso de grabación y la inspiración de “Moonlight Mile”, tema que forma parte del tracklist del LP.

Muy distinto a los rumores que señalaban que la canción hacía referencia a la cocaína, Jagger confesó que el tema fue inspirado realmente por el aburrimiento y soledad que experimentó al estar de gira. “Escribí las primeras letras de ‘Moonlight Mile’ en un cuaderno de canciones que llevaba conmigo cuando estábamos de gira el verano de 1970. Me sentí cansado y con melodía en ese entonces”, dijo. “Estoy seguro que la idea surgió por primera vez una noche cuando viajábamos en tren y había salido la luna”.

Una vez escribió la letra, Jagger no pensó en grabar la canción de inmediato: “Algunas veces no quieres grabar lo que escribes. Uno piensa: ‘Esto no es digno de grabarse, sólo son garabatos”.

Meses después,“Moonlight Mile” se grabó en una sesión en Stargroves en el otoño de 1970. La grabación del tema se llevó a cabo a la media noche, momento en el que el cantante recuerda que Keith Richards ya se había ido a casa y Bill Wyman no se encontraba presente, por lo que el arreglo inicial se grabó con Mick Taylor y Charlie Watts.

Lo que hace especial a ‘Moonlight Mile’ es que es una canción y una grabación al mismo tiempo”, reveló Jagger. “Todas esas cosas – el extraño piano, los martillos en la batería, las guitarras diferentes – todo se unió para producir un sentimiento de soledad y vulnerabilidad, ¿saben a lo que me refiero? Creo que los tres terminamos de grabar la pista básica alrededor de las seis de la mañana. El sol ya estaba saliendo”.

https://www.youtube.com/watch?v=0Gy3PH4Sf6g

CONTENIDO PATROCINADO