Twitter.com/Macne10

Macnelly Torres: «Esta semana sabré si puedo estar con la Selección»

Laura Moreno

Una de las dudas que más preocupa a los colombianos para el partido entre Colombia y Perú es la presencia de Macnelly Torres. El jugador, quien aún no sabe si estará para el inicio de las eliminatorias, decidió hablarle al país entero desde la sede de Atlético Nacional.

«Esta semana será crucial. Sólo el trabajo con balón, que empezará dentro de poco, me dirá si la rodilla está lista para la exigencia que implica un partido con la Selección. No se puede forzar y llegar a medias a un encuentro tan importante como el del próximo jueves frente a Perú», dijo Macnelly.

Frente a su recuperación, el volante aseguró que «estoy haciendo trabajos físicos y de cambios de ritmo para lograr la recuperación total del ligamento. Hago también trabajo de fuerza. Esos ejercicios dirán al final de la semana si puedo estar o no con la Selección»

No es fácil afrontar una lesión para ningún futbolista. Respecto al tema de cómo se encuentra mentalmente, Macnelly dijo: «Estoy bien. Es una lesión en la que hay que estar fuerte de la cabeza porque muchas veces un poco de dolor no desaparece sino hasta mucho tiempo después. Hay que jugar y entrenar así. Es algo que tenemos claro. Lo importante es que estamos haciendo todo lo posible y trabajando en todo lo que concierne a esta lesión».

El tema sobre quién decide si Macnelly estará o no con la Selección Colombia también hizo parte de la entrevista: «Esa decisión la tomo yo finalmente. lo médicos tiene unos plazos y unos protocolos que hay que respetar, pero uno como jugador es el que sabe si se siente bien o no para poder jugar los partidos. Esta semana va a ser crucial para saber si voy estar o no. Depende mucho de cómo me sienta porque no puedo arriesgar por la Selección, por Nacional y por mí».

CONTENIDO PATROCINADO