Los retos del nuevo «Doom»

Tota

Doom fue sin dudarlo una de las grandes sorpresas del pasado E3 de Los Ángeles, pero llegar hasta ahí no ha sido tarea fácil para el equipo de Id Software, que tiene que lidiar con un público mayoritario que todavía no conoce la grandeza de esta saga.

El estudio «no tiene un juego posicionado en el actual panteón de la acción en primera persona. No forman parte de la conversación«, ha comentado el vicepresidente de marketing de Bethesda Softworks, Pete Hines. «Puedes dirigirte a cualquiera con 16 años de edad en la Quakecon y preguntarle por su juego de acción favorito; ellos te responderán Call of Duty, Battlefield o Halo, pero no Doom. ¿Cómo iban a hacerlo? Si no hemos lanzado nuevos Doom«.

«Así que Id tiene que lidiar con este desafío, pues no podemos salir ahí fuera y decir ‘Ey, estamos haciendo un juego de Doom’, y esperar que todo el mundo se suba a bordo. Tienen mucho que demostrarse a sí mismos y también demostrar cómo de relevante sigue siendo Doom para los juegos de acción en primera persona«.

El productor ejecutivo de la obra, Marty Stratton, también ha destacado lo difícil que resulta mantenerse fieles a la esencia Doom aportando también ideas innovadoras; más tras el traspiés que supuso el cancelado Doom 4, que terminó reconvirtiéndose en el título que hoy conocemos. «Es desafiante. Hablamos con Todd Howard [director de Bethesda Softworks] y su equipo, porque ellos también tuvieron que pasar por lo mismo cuando trabajaron en Fallout 3«.

«Siempre quieres respetar el original y aquellas cosas por las que mucha gente siente debilidad, pero al mismo tiempo hemos mirado al frente con cada decisión e idea. Sabemos el tipo de jugadores que tenemos aquí [en la Quakecon], sabemos que están aquí por Doom, y vamos a ofreceros la mejor versión de Doom«, añade.

Doom se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 en algún momento aún por concretar en 2016.