Imagen: https://www.facebook.com/elvis/

Los 50 años del encuentro de los Beatles con Elvis Presley

Laura Moreno
Archivado en: Elvis Presley  •   The Beatles  •  

En el año 1965, los Beatles era la banda más popular en el mundo.

Durante el tour que el cuarteto de Liverpool realizó por Estados Unidos, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr tuvieron la posibilidad de conocer a Elvis, su ídolo.

Los managers de estos artistas fueron los encargados de arreglar el secreto encuentro. Por supuesto, no querían que los medios de aquella época estuvieran presentes, esa era la regla de oro por cumplir.

Así, el 27 de agosto de 1965, entre las 10 y las 11 de la noche, la comitiva de los Beatles llegó en distintos carros a la casa de Bel Air, en Los Ángeles, acompañados por la mafia de Memphis.

Elvis los recibió en un gran salón con una alfombra blanca. El músico estaba tocando el bajo y mirando una película en su televisor color, sin volumen. Los primeros minutos fueron tensos.

Sé que Paul, George y Ringo se sentían tan nerviosos como yo. Era el hombre que habíamos idolatrado durante años cuando estábamos empezando en Liverpool. Él era una leyenda en vida, y nunca es fácil conocer a una leyenda en su propia vida. Sin embargo, Elvis trató de hacernos sentir como en casa”, declaró en una entrevista John Lennon.

En un momento, Elvis les dijo: “Si sólo va a sentarse allí y mirarme, me voy a la cama”.

Después, conversaron por un rato y el encuentro fue mejorando hasta que Elvis mandó a pedir unas guitarras. Los miembros de los Beatles tocaron algunos con clásicos del rock. También tocaron “I Feel Fine” donde Ringo se limitó a acompañar golpeando un mueble.