Imagen: https://www.facebook.com/OfficialLemmy

Lemmy Kilmister: 15 frases célebres del forajido del rock

Laura Moreno
Archivado en: Motörhead  •  

El universo del Rock ha perdido a uno de sus últimos grandes héroes, ya que el vocalista y bajista de Motörhead es el último forajido del rock, bebedor, canalla y mujeriego, un hombre duro de los de antes, uno de los que ya no hay.

Lemmy dejó además de un puñado de temas clásicos y un mito, varias reflexiones simbólicas para la mitología musical, por tal motivo repasaremos algunas de sus frases más representativas.

«SOMOS MOTÖRHEAD Y HACEMOS ROCK & ROLL»: Una de las canciones más famosas del rock, era el grito de guerra con el que iniciaban todos sus conciertos, con los amplificadores listos a punto de estallar.

«SI PIENSAS QUE ERES MUY VIEJO PARA ROCKEAR, ES QUE ERES MUY VIEJO»: Es otro eslogan, el cual podría valer millones de euros, es una declaración con las intenciones de un capitán de una tropa irreductible.

«AHORA BEBO VODKA CON ZUMO DE NARANJA EN LUGAR DE JACK DANIEL’S CON COCA-COLA. ME GUSTA MÁS EL ZUMO»: En agosto pasado, Lemmy comentó en una entrevista para “The Guardian” que había descubierto la forma de luchar contra su diabetes. Básicamente cambió el azúcar de la Coca-Cola por las vitaminas del zumo de naranja, así lo afirmó mientras bromeaba y añadió: «Aparentemente sigo siendo indestructible».

«SI MOTÖRHEAD SE MUDA A TU VECINDARIO, NO CRECERÁ MÁS HIERBA EN TU JARDÍN»: Aún no se comprueba el poder de Lemmy para acabar con la vegetación a su alrededor, pero su analogía está clara: Él es Atila y sus fans el ejercito de hunos.

«EL VERANO DE 1973 FUE FANTÁSTICO. NO ME ACUERDO DE NADA, PERO NUNCA LO OLVIDARÉ»: Es una de esas bromas que ayudan a establecer a la vieja leyenda del rock como un divertido icono de la música.

«NUNCA HE HECHO ÉSTO POR DINERO, YA QUE NUNCA HEMOS VENDIDO DEMASIADOS DISCOS. MUCHOS GRUPOS DE MIERDA SON MILLONARIOS, PERO NO ES NUESTRO CASO»: Se dice que el resultado de algo no es lo que verdaderamente importa siempre y cuando lo que haga, lo haga con los motivos adecuados, para el artista la necesidad está por encima de todo lo demás, por tal razón toda su vida la dedicó a esto.

«UN GRUPO BUENO NO ES EL QUE TE HACE MOVER UN RATO EL PIE, SINO EL QUE DESATA TU IMAGINACIÓN»: Muchos de sus comentarios tienen que ver con chicas y su desenfreno, pero en ocasiones también mostraba que tras la pose hay mucho poso.

«NO SOY ROCKERO TODO EL DÍA, PARO PARA DORMIR»: Con la muerte de Lemmy, también muere gran parte del rock, esa parte que necesita de personajes rebosados de actitud y honestidad, de los que generan conexión gracias a su personalidad y su carisma.

«LAS RESACAS SON PARA LOS QUE DEJAN DE BEBER»: Él artista tenía un remedio particular para atacar a las resacas del día después, equilibrar su PH.
«NUNCA ME HE ACOSTADO CON UNA MUJER FEA, PERO SI QUE ME HE LEVANTADO CON UNAS CUANTAS»: Para nadie es un secreto su fama de mujeriego, por eso, ante la ausencia de relaciones fuertes y estables solía decir frases como estas.

«SI ÉL TUVO COJONES PARA OPERARSE YO LOS TENGO PARA LIARME CON ÉL»: Así se expresaba cada vez que le preguntaban si alguna vez había tenido una relación con un transexual.

«CUANDO MUERA SERÁ UN BUEN MOMENTO PARA DEJAR DE TOCAR, PORQUE ALLÍ ES CUANDO DIOS TE DICE QUE DEBES MODERARTE, CUANDO MUERES»: Los excesos de todo tipo a los que se enfrentaba lo convirtieron en un icono para todos los que ansían una vida a toda marcha, su resistencia física le convirtió en una leyenda.

«VIVE RÁPIDO, MUERE DE VIEJO»: No sirven las farsas para liderar una banda como Motörhead, si se sube en este vuelo no le queda de otra que hacerlo sin frenos para evitar que todo se convierta en mímica.

«LA VIDA ES UNA BROMA SIN CHISTE FINAL”: Desde hace algún tiempo a Lemmy lo aquejaban varios problemas de salud, por lo cual no podía evitar las preguntas sobre la misma. En una entrevista con la edición española de Rolling Stone su elocuencia relució y sentencio esta maravillosa frase.

«¡NACER PARA PERDER, VIVIR PARA GANAR!»: Finalmente este es otro eslogan representativo, esta es la frase final del comunicado con el que la banda, Motörhead, anunció la muerte de su líder.

 

 

CONTENIDO PATROCINADO