Las predicciones sobre la industria musical para este año 2015, según la revista Forbes

Laura Moreno

La semana pasada, Forbes publicó una lista de predicciones que su colaborador Bobby Owsinski hizo sobre el futuro de la industria musical y estos fueron los resultados:

1. Apple lanzará un reproductor de música en línea:
Esto se veía venir desde el año 2014 ya que Apple anunció que usará la plataforma Beats Music, que adquirió al comprar Beats Electronics. Este portal para escuchar música en línea no es muy popular pero con la infraestructura y la cantidad de usuarios que tiene Apple, bien podría convertirse en un digno competidor para Spotify.

2. La alta resolución será el estándar de los servicios de steaming:
A pesar de no ser un tema trascendental, sí resulta importante para los consumidores más exquisitos.

3. Habrá más consumidores digitales:
Millones de personas encuentran más fácil tener acceso a miles de canciones pagando una suscripción que comprar canciones individualmente.

Hay que recordar que este el primer año en que las ganancias por streams superaron a las ventas físicas y digitales.

4. Las descargas seguirán en descenso:
Con el paso del tiempo las descargas están descendiendo y son reemplazadas por las reproducciones en línea. Esto basado en que este año las ventas por descarga estuvieron debajo de los mil millones de dólares.


5. El Vinil regresará:
La gran prueba de esta nueva tendencia es que, por primera vez en 40 años, la producción de vinilos se hace para satisfacer la demanda y no sólo como un raro objeto de colección.

6. “Los artistas encuentran a los verdaderos villanos”:
En este momento, muchos artistas están renegociando sus contratos para obtener más regalías por las canciones de su catálogo que sean reproducidas en línea.

7. Music Key será aceptado paulatinamente:
Todos escuchamos música gratis a través de YouTube; sin embargo, con el servicio ‘Music Key’ que se lanzará este año, Google encontrará la forma de hacernos desear la versión pagada.


8. Los servicios actuales de stream están en peligro:

Para quienes no lo saben, Spotify es actualmente el servicio que más dinero reparte a los artistas de su catálogo. Por supuesto, la marca no ha parado de crecer pero esto se puede ver amenazado con los servicios que Apple y Google están por estrenar.

9. Las ventas tradicionales de música continuarán:
Aunque no sea una tendencia actual, los CD se han vuelto artículos de colección con los que fanáticos y melómanos seguirán disfrutando.

10. La tendencia en la música popular cambiará:
El pop y la música electrónica fueron los géneros más populares en este 2014, sin embargo, nunca sabemos cuando aparecerá el siguiente gran movimiento que lo cambie todo.

CONTENIDO PATROCINADO