Jimmy Page asegura que el noveno álbum de Led Zeppelin pudo haber sido un poco “hipnótico”

Laura Moreno
Archivado en: Jimmy Page  •   Led Zeppelin  •  

No sabemos cuál pudo haber sido el futuro de esta banda si la separación de la agrupación no se hubiera generado después de la muerte de John Bonham. Pero, en una nueva entrevista, Jimmy Page aseguró que piensa que la dirección Led Zeppelin pudo haber tomado sería algo definitivamente “hipnótico”.

En entrevista con el portal de noticias ‘Classic Rock’, el músico recordó los últimos días de la legendaria banda, dejando claro que la relación entre sus integrantes era “buena, hasta donde sé”.

Además, Page hizo varios comentarios jocosos sobre la confesión de Robert Plant en la que el afirmó que letra de “Carouselambra”, era inspirada en la mala química de Led Zeppelin.

Estoy seguro que la había, pero no lo sé. La forma en que nos escuchábamos música cuando teníamos que hacer nuestra propia interpretación. Estábamos muy lejos de los videos, donde te decían de qué iba una canción”, dijo Page. “En las primeras etapas de Led Zeppelin to escribí las letras, pero si me concentraba en ellas, no hubiera podido prestar atención a las guitarras”.

Frente al tema de un posible noveno disco de Led Zeppelin, Page aseguró que él y Bonham hablaron del tema para hacer énfasis en “riffs construidos de manera interesante y música hipnótica” que aprovecharían el poder en la batería de Bonham.

John y yo hablamos de esto muchas veces”, agregó. “Pongámoslo de esta manera, en el siguiente disco, John hubiera estado tocando con pinceles. John amaba la idea de cualquier cosa donde diera rienda suelta a su creatividad”, concluyó.