Es el muro de la Selección Colombia. Su fortaleza en la mitad de la cancha es un estandarte para el combinado nacional. Rápido, inteligente; es la luz en el mediocampo cuando todo lo demás parece fundirse. Carlos Sánchez ya se reportó para ponerse bajo las órdenes del profesor Pékerman y concedió unas palabras antes del juego frente a Perú.
“Lo importante es llegar a tono y hacer las cosas bien y para conseguir los tres puntos. Cada partido es una historia distinta, los rivales son distintos; hay adaptarse a cualquier cosa”, comentó Sánchez.
Está claro que su deber es proteger al equipo: “Muchas veces el volante que está al lado mío se suelta más y yo soy más defensivo. Él tiene la opción de poder asistir a los atancantes y yo trato de tapar huecos y que el equipo no pierda el equilibrio. Si me toca correr, lo haré; todo sea por el bien de la Selección”.
Una de las preocupaciones en la Selección es la ausencia de James, sobre la cual “La Roca” hizo énfasis y dijo que la idea es que “no se sienta la ausencia” del ’10’. También habló sobre Radamel y comentó: “A Falcao lo veo muy bien y con ganas de hacer goles”, dijo sobre el ‘Tigre’.
“Somos conscientes de que la Selección en la Copa América no fue la misma del Mundial y esta es la oportunidad para volver a hacer las cosas bien. Hay que hacer goles y evitar que nos los hagan, así de simple”.