Gene Simmons habló sobre el presente de la industria musical

Laura Moreno

 Gene Simmons, dio declaraciones sobre la industria musical actual en una entrevista que ofreció antes de la presentación de Kiss en la edición 2015 del Download Festival en el Reino Unido.

Durante la conversación habló sobre las nuevas generaciones de artistas y fanáticos y sobre las responsabilidades de las empresas discográficas.

Sobre los sellos discográficos, Simmons dijo que estas empresas dieron dinero a las bandas, que en muchos casos nunca fue devuelto. Según Simmons, si los grupos sacaban discos que no eran exitosos, no estaban obligados a devolver la inversión a la discográfica.

El músico también calificó a las compañías discográficas como “un regalo del cielo”, afirmando que al igual que cualquier persona, los dueños de esas empresas están interesados en ganar dinero, pero, esas marcas le dieron millones de dólares a los artistas y explicó que, si no fuese por estas casas discográficas, no habrían existido artistas como los Sex Pistols.

Sobre el estado de la industria musical en la actualidad, Gene declaró que la actitud de los fanáticos es decepcionante, porque ellos eligen no apoyar a las bandas nuevas. Para el músico, el talento sigue surgiendo, pero lo que está muerto es la infraestructura. Recordemos que el bajista de Kiss había dicho que las descargas ilegales tenían una gran responsabilidad en la decadencia de la industria musical.

Por último, Simmons explicó que que el viejo modelo de empresas discográficas que invierte dinero para promocionar a los artistas está muerto. Además aclaró que que esto no afecta a las grandes bandas, pero si a las nuevas agrupaciones que intentan salir adelante.


CONTENIDO PATROCINADO