https://www.facebook.com/Metallica

Estudio revela que los fanáticos del heavy metal ochentero son más felices que el resto

Tota

Una investigación reveló que los fanáticos que fueron fanáticos del heavy metal en los ochenta son más felices que los que prefirieron otros estilos musicales.

El estudio lleva por nombre ‘The Life Experiences And Mid-Life Functioning Of 1980s Heavy Metal Groupies, Musicians And Fans’, y muestra que los ‘metalheads‘ fueron «significativamente más felices en su juventud«.

La investigación agrega que estos seguidores están mejor adaptados actualmente «que sus compañeros que siguieron otros géneros«. De hecho, una de las conclusiones del estudio afirma que los heavies de los ochenta son más felices que la juventud actual.

Para hacer este sondeo, recurrieron a 377 individuos, algunos que ya no se consideran fans del heavy metal, así como otros que nunca tuvieron especial predilección por el género.

Hay que mencionar que el estudio si resalta que los fanáticos del metal pusieron su salud en peligro por aquello del sexo, las drogas y el rock n roll, pero resalta a su vez que la identidad de grupo les sirvió como protección común.