Conectica.com.mx

Estudio revela que Android es más seguro que iOS

Laura Moreno

Checkmarx y Appsec Labs se encargaron durante 2014 y 2015 de evaluar los riesgos a los que se exponen los usuarios al descargar aplicaciones de iOS y Android .

James Greenberg fue uno de los que desarrolló este estudio en donde los resultados fueron alarmantes pues al principio pensaban que era más riesgoso descargar en Android, pero las aplicaciones de iOS son menos seguras que las que encontraron en los dispositivos Android.

Se tomaron en cuenta siete distintos tipos de vulnerabilidades en las aplicaciones (criptografía débil, autenticación, disponibilidad, gestión de la configuración, divulgación de información, manejo de información de validación y fuga de datos personales) y se evaluaron para colocarlas diversos niveles de severidad: crítico, alto, medio y bajo.

En conclusión, en cada aplicación había un promedio de 9.041 vulnerabilidades y que un promedio de 3.435 de estas vulnerabilidades eran de severidad crítica o alta.

Cuando se analizó la información por sistema operativo, la severidad de las vulnerabilidades encontradas en las aplicaciones fue muy similar, pero en Apple el 40% de ellas eran de nivel crítico o alto, mientras que Android fue el 36%, según reporta el portal Conectica.