Imagen: https://www.facebook.com/faithnomore/

«Estamos más viejos pero tocamos como siempre»: aseguran los integantes de Faith No More

Laura Moreno
Archivado en: Faith No More  •  

Billy Gould, bajista de la banda volvió a grabar un disco con Faith No More después de 18 años de pausa musical, la revista Rolling Stone Argentina lo entrevistó junto al periodista Gerardo Barberán Aquino y quisimos mostrársela justo antes del concierto que la banda ofrecerá en Colombia.

«Pasaron 18 años desde Album of The Year y luego de la reunión tocaron bastante tiempo sin material nuevo. ¿En qué momento se dieron cuenta de que tenían que hacer un disco?
 

Siempre pensé que debíamos hacerlo, desde que nos reunimos. Siempre estuve esperando para hacer algo creativo durante todo este tiempo. La primera vez que intentamos hacer algo nuevo fue la última vez que estuvimos en Buenos Aires, estrenamos una canción llamada «Matador». La canción anduvo muy bien así que ahí decidimos que había que seguir por ese camino.
 

¿Hubiesen aguantado mucho más haciendo shows solo con sus viejos hits? Muchas bandas lo hacen.

 
Si, muchos lo hacen, creo que es porque están orgullosos de la música que hicieron y no hay nada malo con eso. Yo la pasaría mal, no llegaría a ser feliz de esa manera pero es música, no hay reglas en la música.
¿Cómo fueron los primeros pasos en la sala hasta llegar a Sol Invictus?
 

Fue una colaboración entre todos. Tenía que tomar su curso y eso sucedería cuando todo el mundo estuviera preparado, así que esperamos y así sucedió. Casi siempre, no todo el tiempo, a Mike [Patton] le gusta sumarse cuando las canciones ya tienen todos los arreglos y entonces trata de encajar en lo que ya está, prefiere que le tengamos listo el marco dentro del cuál trabajar.
 

Parece como si Patton llegase para dar el toque final, ¿eso es así o aporta desde otro lado, sin contar su talento vocal, por supuesto?
 

Su talento vocal es su aporte primordial en el estudio. Viene haciendo discos desde hace mucho tiempo, tiene buen oído para escuchar los detalles pero no es el que le da el toque final, eso lo hacemos entre todos.»

Para leer la entrevista completa, haga clic aquí