Empieza la última gira de Rush

Laura Moreno

 La banda no anunció esta gira como su retiro sino como la celebración de sus 40 años de carrera.

Se trata de la gira R40 que pasará por 34 ciudades norteamericanas durante los próximos meses y terminarán el próximo 1 de Agosto en Los Ángeles, California.

Hace poco, el guitarrista Alex Lifeson dio declaraciones sobre el futuro de la banda y las razones por las que esta será la última gira de Rush a gran escala:

Me encanta tocar, pero en el casi de Neil, por ejemplo, su trabajo es realmente duro. Tocar de la forma que él lo hace, es muy difícil para su cuerpo. Tiene tendinitis crónica en sus brazos y tiene problemas con sus hombros. Está llegando al punto en que no importa cuánto le guste hacerlo, está siendo mucho más demandante y más difícil.

Siempre he odiado la idea de ser uno de esos tipos sobre el escenario, viejo y que apenas puede moverse, tocar solo por miedo de no hacerlo, o no tener dinero extra. si este es el último tour grande que hacemos, quiero que nos vayamos en grande, que la gente recuerde que el show de Rush al que asistieron fue el mejor que vieron. Eso es un buen legado para dejar, mejor que ser la sombra gastada de lo que fuiste”.

A pesar de que Rush se retira de los escenarios, el grupo continuará grabando álbumes según Lifeson y posiblemente lleguen a tocar shows muy de vez en cuando.

https://www.youtube.com/watch?v=wI0W2B8s5Ls  

CONTENIDO PATROCINADO