Empate en la primera prueba de Colombia

Laura Moreno

La Selección Colombia y el combinado de Perú empataron 1-1 en el partido amistoso que disputaron en New Jersey. Los nuestros se fueron arriba con un gol de Bacca. Farfán empató de penalti en el minuto 89.

Sabor agridulce el que dejó Colombia tras su primera prueba antes de empezar las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Al principio se vio a un conjunto cafetero apostando por la experiencia. Macnelly fue el encargado de defender y poner autoridad en el centro del campo. También apareció siempre que Cuéllar necesitó reemplazo. Además, se inventó un pase tremendo que terminó en el gol del cumpleañero Carlos Bacca, quien ayer llegó a sus 29 años.

James fue el que más golpes recibió. El equipo peruano sabe que la Selección Colombia es otra cuando el ’10’ está bloqueado, y así lo hicieron. El jugador del Real Madrid salió del campo en el minuto 59 para darle entrada a Fabián Castillo. Ovación para James, por ahora hay que cuidarlo.

Jeison Murillo fue, tal vez, el que mereció el aplauso más largo al final del partido. El jugador del Inter de Milán sigue demostrando que es una muralla a prueba de todo. Colombia puede respirar, tenemos central para rato.

Pero la selección que dirige Gareca supo contrarrestar el ataque cafetero. Farfán enloqueció a la primera línea colombiana y sobre el minuto 89 consiguió un cobro desde los 12 pasos. Él mismo cobró y sentenció el empate.

«Estoy muy contento porque esperaba una actuación de este tipo. Hicimos un excelente primer tiempo. El equipo hizo muchas de las cosas que se trabajaron y me hizo acordar a esa Colombia que tuvo un nivel alto. Eso me pone muy feliz», dijo José Néstor Pékerman al terminar el encuentro.

Falta un mes para que Colombia ajuste las piezas de un reloj que debe funcionar a la perfección en Barranquilla, cuando vuelva a enfrentarse a la selección de Perú en el primer partido de eliminatorias. Hay buenas sensaciones, pero queda mucho por corregir…

CONTENIDO PATROCINADO