independientesantafe.co

El León jugará 8 torneos en 2016

Laura Moreno

El 2015 se cierra con el título más importante en la historia de SantaFe. Los cardenales levantaron la Copa Sudamericana y así firmaron un calendario tremendo para el próximo año:

El León jugará ocho campeonatos en una sola temporada, algo que ningún otro club colombiano había logrado:

 

La primera cita de SantaFe será la «Florida Cup», un torneo amistoso en Estados Unidos entre el 10 y el 20 de enero. Santa Fe jugará el domingo 10 contra el Bayer Leverkusen y luego el 10 contra a Fort Lauderdale Strikers.

Después, claro, está la Liga Águila, que empezará a finales de enero y allí el León buscará la estrella número 9.

Casi al tiempo que el comienzo de la Liga Águila se dará inicio a la Copa Libertadores. SantaFe jugará el repechaje y buscará un cupo en la fase de grupos.

Además el León tendrá una cita con la Recopa Sudamericana donde se enfrentará a River Plate. La primera final será en el Campín de Bogotá (casa del campeón de la Sudamericana); luego se verán en el Monumental de Buenos Aires (casa del campeón de la Libertadores).

La Copa Águila también tendrá presencia de SantaFe, que buscará levantarla como lo hizo en 2009. Luego tendrá que jugar la Liga Águila II, segunda temporada del fútbol colombiano que empezará en julio.

Los cardenales jugarán también, por primera vez en la historia, la ‘Suruga Bank’, que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana contra el ganador de la Copa de la Liga en Japón: el Kashima Antlers.

Para cerrar, SantaFe tendrá que defender el título de la Copa Sudamericana. Como campeón, el León empezará la Copa desde la ronda de octavos de final.

Calendario tremendo para SantaFe y el Rock and Gol estará alentando de principio a fin!