Artículo

Charlize Theron responde a los machistas que criticaron la película ‘Mad Max: Fury Road’

Laura Moreno

 La actriz que interpreta a Furiosa en Mad Max: Fury Road, respondió a las críticas a la película por parte de algunos grupos machistas de Estados Unidos. Para ellos la película fue un "caballo de troya de las feministas", un juicio que, según la actriz, evidencia el problema de cómo se muestra a la mujer en el cine.

En declaraciones para el diario ‘The Guardian’, Theron opinó sobre su personaje que, en la resurrección de la popular saga de George Miller, tiene más peso que el de Max Rockatansky (Tom Hardy) y se erige como verdadero motor de la trama.

"George Miller solo ha mostrado la verdad de quién somos como mujeres, y esto es cada vez más poderosas. Las mujeres están creciendo en muchas aéreas", afirmó la actriz que da vida a la Emperatriz Furiosa.

"Podemos ser tan oscuras y tan brillantes como los hombres. Somos más que personas de apoyo, más que procreadoras, somos igual de conflictivas", declaró Theron antes de señalar que fue la primera sorprendida por el peso que tenía Furiosa en la película.

"Leyendo el guión una parte de mí quedó impactada por todo lo que le habían dado y cómo Furiosa lleva la historia emocionalmente", concluyó.