A través de su página web, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la renuncia de Luis Bedoya.
“Por motivos de carácter personal y en una comunicación dirigida a los miembros del Comité Ejecutivo, Luis Bedoya Giraldo ha presentado su renuncia irrevocable como presidente y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a partir de la fecha.
En su carta formal de renuncia, Luis Bedoya agradeció a sus compañeros de Comité Ejecutivo, a sus colaboradores y a cada miembro de las selecciones nacionales el apoyo entregado para la consecución de los objetivos fijados desde 2006.”
El ahora ex-dirigente habría renunciado por los escándalos que hoy por hoy rodean a la FIFA y como se esperaba, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun, asumirá el cargo de la Federación.
“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, atendiendo la renuncia de carácter irrevocable por parte de su presidente, Luis Bedoya Giraldo y lamentando dicha decisión, ha tomado la determinación de aceptarla.
De conformidad con el artículo 44 de los Estatutos de la FCF, el doctor Ramón Jesurun Franco, en su calidad de vicepresidente del Comité Ejecutivo y representante de la división profesional, asume su reemplazo.
El doctor Jesurun Franco, presidente de la Dimayor, continuará por lo pronto al frente de ambas entidades.”