Artículo

twitter.com/FCFSeleccionCol

Argentina destiñó la tricolor

Laura Moreno

Lo de Chile fue un espejismo. Colombia perdió en el Metropolitano de Barranquilla jugando un mal partido en todas las zonas del campo.

Argentina fue inteligente: se replegó y se mantuvo compacto. Colombia fue más ansiosa y terminó partiéndose, perdiendo toda la mitad del campo y jugando mal en defensa. Prueba de ello es el gol de los visitantes que, luego de recuperar en terreno propio, en cuatro pases quedaron de frente a Ospina por la falta de jugadores colombianos en la mitad del terreno.

Al minuto 20 la ‘tricolor’ ya perdía y no encontraba caminos para la igualdad. La única opción clara para ello pudo ser un penalti que no sancionó el central de Romero sobre Bacca. Durante el resto del primer tiempo, los dirigidos de Pékerman corrieron en busca del balón aunque nunca lo consiguieron.

En el segundo tiempo, Argentina esperó y dejó que el ingreso de Muriel le cambiara la cara al compromiso. Con mucho ímpetu pero sin resultado, el equipo buscó el tanto de la igualdad que por lo menos permitiera dejar en tablas el partido.

Ahora la Selección Colombia descansa en los últimos puestos de la tabla de posiciones rumbo a Rusia 2018 mientras espera que llegue el 2016 con mejores partidos y con la esperaza intacta de llegar al próximo mundial.