Anécdota rockera: Jimi Hendrix fue el inquilino más incómodo que tuvo Ringo Starr

Laura Moreno

Para quienes no lo sepan, el edificio marcado con el número 34 de la calle Montagu Square en la zona de Marylebone, Londres, es parte de la historia de la música. De hecho, Ringo Starr rentaba el apartamento del primer piso y el sótano a mediados de los 60.

También hay que decir que en este lugar Paul McCartney grabó muchos demos durante 1965, entre ellos una primera versión de “I’m Looking Through You”. Aunque muchos no lo crean, Jimi Hendrix también fue habitante de este apartamento. Ringo se lo arrendó en Diciembre de 1966, justo a dos meses de su llegada a Londres, tiempo durante el cual había vivido con Zoot Money y Andy Summers quien luego sería miembro de The Police.

Jimmy ocupó el lugar con novia Kathy Etchingham y con su manager Chas Chandler, ex-bajista de los Animals y la novia de este, Lotta Null. El arriendo, en ese momento, costaba 30 libras esterlinas al mes.

Sin lugar a dudas, ese fue el lapso más creativo de Jimi Hendrix, quien en tres meses lanzaría el sencillo de su gran hit, “Purple Haze” y tocaría en el festival Monterey Pop por recomendación del propio Paul McCartney.

Era en ese apartamento donde Hendrix escribiría su psicodélica balada “The Wind Cries Mary” después de haber tenido una acalorada discusión con Kathy.

Sin embargo, el músico no duró mucho en el apartamento ya que Ringo lo corrió tras descubrir que Hendrix, en alguno de sus viajes de ácido, había llenado de cal las paredes.

En 1968 John Lennon tomaría en arriendo este mismo lugar a finales de 1968 en el cual viviría con Yoko Ono durante tres meses. Fue en este sitio que la pareja tomó la famosa fotografía en la que aparecen desnudos.

CONTENIDO PATROCINADO