Algunos de los secretos con los que Apple Music quiere cambiar al mundo

Laura Moreno

El 8 de junio, Tim Cook confirmó durante la WWDC 2015 el nuevo producto de Apple, un nuevo servicio de música en streaming que busca competir con plataformas similares como Spotify y Rdio.

Este nuevo servicio llevará por nombre Apple Music y aunque no pareciera que ofrece algo nuevo, si hay algunos detalles que saltan a la vista.

Apple Music ofrecerá el inmenso catálogo de iTunes, en streaming, por el precio de $10 dólares al mes. Pero, Jimmy Iovine (co-fundador de la billonaria compañía Beats Music) habló sobre Apple Music y cuál es su verdadero propósito dentro de la industria musical.

Hay que empezar resaltando que la estrategia de Apple Music va más allá de atraer nuevos usuarios para que conviertan en suscriptores de la plataforma. Lo que realmente busca Apple Music pretende cambiar sustancialmente la manera en la que nuevos artistas distribuyen su música.

Los primeros meses, Apple Music está dirigido a los músicos del futuro, y el mismo Jimmy Iovine lo confirma: el objetivo de Apple Music es tener a todos y cada uno de los artistas del planeta entero.

Además, Jimmy Iovine reveló los verdaderos planes de Apple Music, la cual es una plataforma para artistas pequeños y no para los artistas con mayor consolidación los cuales tienen una independencia financiera.

Siendo así, tendríamos que ver a nuevos artistas publicar sus canciones en esta plataforma, antes que en sus competidores, como Spotify o Rdio.

CONTENIDO PATROCINADO