Algunas cosas que nos quedaron del Record Store Day 2015

Laura Moreno
Archivado en: Florence + The Machine  •  

Aunque muchos no lo crean, el Record Store Day es importante por distintas razones. Aunque la invasión digital en el mundo de la música es evidente y eficiente, este día sirve como un recordatorio de que las tiendas de discos aún existen y hacen homenaje al esfuerzo que éstas hacen por mantener la esencia del formato físico.

También es un día en donde varios músicos influyentes e importantes estrenan música nueva, ya sean largas duraciones, EP’s, sencillos, covers, ediciones especiales, etc.

Por eso queremos destacar tres de los lanzamientos más destacados:

BLUR
Faltando algunos días para el estreno del nuevo disco ‘The Magic Whip’, el octavo álbum de estudio de la banda que marcará el regreso del cuarteto británico después de 12 años de ausencia en el estudio, Blur decidió lanzar en el Record Store Day una canción.
El tema elegido fue “My Terracota Heart”, la cual se la presentamos:

Así mismo, un camión en Los Ángeles estuvo visitando varias de las tiendas más importantes de discos para regalar helados.

FOO FIGHTERS

El vocalista de esta banda fue elegido como el embajador del Record Store Day este año y como él siempre sorprende, además de sacar un EP con versiones alternativas y rarezas de los Foo Fighters, también ofreció un concierto para 150 fanáticos que visitaron la tienda Records Connection, ubicada en Ohio, Estados Unidos.

Este fue el setlist del pequeño show:

White Limo
Arlandria
Congregation
The Pretender
Learn to Fly
My Hero
Big Me
Alone + Easy Target
Kids in America

 

ICYMI #RSD15

Posted by Foo Fighters on Miércoles, 15 de abril de 2015

 

 


FLORENCE AND THE MACHINE / RUN THE JEWELS

Aunque son dos proyectos opuestos musicalmente hablando, hay que decir que son los más sólidos y completos en el panorama actual de la música. De hecho, comparten dos detalles muy importantes: los dos tienen grandes composiciones, conceptos muy bien trabajados, el respeto de los medios especializados y un nuevo disco bajo el brazo.

Por suerte los dos nos entregaron música nueva para celebrar el Record Store Day.

 

CONTENIDO PATROCINADO