“Ya es hora de redimirse” Courtney Love a Dave Grohl

Laura Moreno

Después del encuentro con Dave Grohl en la ceremonia de ingreso de Nirvana al Rock and Roll Hall of Fame, Courtney Love decidió solucionar todo tipo de problemas con el antiguo compañero de Kurt Cobain. “Ya es hora de redimirse”, afirmó a Daily Mail durante una charla en Cannes.

Meses antes, Grohl dijo a ‘The Hollywood Reporter’ que el abrazo que se habían dado en la ceremonia fue sincero. “Courtney pasó cerca de mí y la toqué en el hombro y nos miramos en los ojos y eso fue todo – somos familia”, afirmó. “Hemos tenido un camino difícil. Un pasado movido, pero al final somos una gran familia y cuando nos abrazamos fue un abrazo real”.

Para el mes de mayo, Love dijo a ‘Pitchfork’ que quería haberlo saludado primero, pero estaba contenta de que hubieran hablado. “Pensé ‘está bien, no importa lo que ocurra, no vamos a comportarnos como zorras”, afirmó. “Esa fue mi actitud y obviamente también la suya. No hace falta decir mucho más. Simplemente los dos sabíamos que había llegado el momento de dejarlo pasar, y estábamos listos para hacerlo. Han pasado 20 años ya – ni siquiera hablamos en el funeral”.

Love y Grohl se llevan mal desde finales de los noventa, cuando formaron un sociedad con el bajista Krist Novoselic para manejar las transacciones comerciales de Nirvana. Love presentó una demanda para disolver la compañía, Nirvana LLC, en junio de 2001, y retrasó el lanzamiento de la colección ‘With The Lights Out’ hasta 2004. Al final de ese año, Grohl y Novoselic demandaron a Love con el objetivo de echarla de la asociación, llamándola “irracional, volátil, egocéntrica, inmanejable, inconsistente y impredecible”. Todo esto llevó a love a pronunciar la frase “Kurt Cobain era Nirvana”.