Una de las canciones incluidas en el nuevo disco de Foo Fighters está inspirada en Nirvana

Laura Moreno

Una de las canciones incluidas en el nuevo disco de la banda llamado ‘Sonic Highways, fue compuesta inspirada en Nirvana.

Dave Grohl afirmó, en conversaciones para Studio Brussels, que esta canción llamada “Subterranean”, y su respectivo episodio en la serie que tienen en HBO, habla de superar la tragedia que se vivió con Nirvana.

Después de Nirvana ya no quería hacer más música. Pasó el tiempo y pensé, ‘la música es la única cosa que me ayudará a comenzar de nuevo, me ayudará a sanarme, así que tengo que seguirlo haciendo’. Volví al mismo estudio y grabé de nuevo y mi vida comenzó nuevamente. Ese es el tema del episodio que también es el tema de la canción”, afirmó el vocalista de Foo Fighters.

Dave también dio algunas declaraciones sobre la última vez que estuvo en el estudio con Kurt Cobain. “Tuvimos tiempo libre antes de una gira y Kurt quería ir y grabar un demo, así que le dije, ‘hey porqué no vamos al estudio que está por mi casa’. Y fuimos y rentamos tres días. Kurt llegó el último día y dijimos ‘Okay, qué queremos hacer?’ y Kurt dijo, ‘¿Por qué no hacemos esa canción que tocamos en el soundcheck?’ Así que la ensayamos, creo que una vez, y luego la grabamos”.