Artículo

Un perro se enfermó, tomó una botella de vodka y se curó

Laura Moreno

Después de estar a punto de morir por una intoxicación, se salva la vida de un perrito dándole a beber una botella de vodka. Eso sí, terminó borracho pero con vida.

Se trata de Charlie, un terrier maltés, que sufrió una severa intoxicación después de ingerir líquido refrigerante en el garaje de su propietaria, Jacinta Rosewarne.

Los veterinarios indicaron que el perro había sufrido una intoxicación por etilenglicol, lo que puede conducir a insuficiencia renal. El único tratamiento ante este diagnóstico era "poner borracho" al perro de inmediato, según informa el portal sdpnoticias.com.

La explicación a tal tratamiento es que el alcohol puede separar los compuestos químicos del refrigerante y así permitir que sea expulsado del cuerpo del perro, los veterinarios dieron de beber a Charlie unos 700 ml de vodka durante dos días a través de una sonda.

"Todo el fin de semana, Charlie tuvo una gran fiesta con nosotros en la UCI para mascotas", escribieron los encargados del Animal Accident & Emergency en su blog.

CONTENIDO PATROCINADO