Twitter es el preferido entre los adolescentes

pantalleros

Según los resultados arrojados por la compañía británica Global Web Index, tras un estudio con más de 40.000 usuarios de Internet en el mundo, Facebook se mantiene como la red social más grande del mundo; sin embargo, Twitter lo aventaja entre los jóvenes.

El mismo estudio reveló que el número de usuarios sujetos a las distintas redes se redujo, dado que las personas sienten temor por su privacidad. Durante el último año Facebook presentó una baja del 9%, mientras que la baja de Twitter fue menor, de apenas 3%.

Twitter

De igual manera, Global Web Index muestra que el 27% de los jóvenes prefieren Twitter y el 23% Facebook. Antropólogos e investigadores consideran que esto es debido a que el límite de 140 caracteres de la red social, es similar a las aplicaciones de mensajería celular, muy usadas por los jóvenes, por lo que éstos ya se encuentran más que acostumbrados.

La popularidad de Twitter entre los adolescentes, también se debe a la sensación de cercanía que genera entre las celebridades y sus seguidores, permitiendo enviar mensajes directamente a cantantes, actores y otros personajes públicos y convertirse en el centro de

MÁS SOBRE: