Trolldor: Un espacio para reportar a los trolls de Twitter

pantalleros

En busca de erradicar a los usuarios indeseables de Twitter, aquellos que insultan e incomodan a otros tuiteros, ha nacido Trolldor, una página web para denunciar los ataques de trolls contra tuiteros. El portal explica que su principal objetivo es promover un buen ambiente en la red social, basado en el respeto.

En Internet se conoce por troll a aquellas personas que publican de manera constante mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema, muy comunes en redes sociales, especialmente en los últimos tiempos en Twitter. A través de esta nueva herramienta digital, los usuarios podrán reportar a todos quienes cumplan con estas características.

El funcionamiento de Trolldor es bastante sencillo, la única condición es registrarse en la página de Internet, a partir de ahí se podrá reportar a las personas que considere no estén teniendo un comportamiento adecuado en la web. Para que se notifique a alguien como troll e ingrese a la lista negra, deberá recibir tres denuncias de distintas personas. 

El portal ofrece las siguientes características para identificar a los trolls de Twitter:

  • Provocación: Usuarios que solo buscan molestar.
  • Baboso: Explica la web  “todos sabemos quiénes son: llenan nuestro timeline a diario de mensajes aduladores hacia sus ídolos, amigos, familiares y colegas. Ya puedes hacerles saber que su comportamiento es excesivo”.
  • Retweeter/Favoriter: Aquellos usuarios que nunca crean contenido propio y se limitan a retuitear y marcar como favorito los tuits de otro. Un aviso con un reporte quizá le anime a mostrar al mundo todo lo que lleva dentro.
  • Insulto/Amenaza: Los insultos y amenazas son un asunto delicado, pero Trolldor -dicen sus creadores- es un buen complemento para hacer saber a todos que un perfil está haciendo un uso abusivo de forma reincidente de Twitter.
  • Identidad falsa: Marca a aquellos perfiles que buscan usurpar otra identidad con fines poco claro.

Si bien Trolldor no cierra ni bloquea los perfiles que son reportados, sirve para identificar las cuentas incomodas de la red social, dando un aviso a los tuiteros. Las personas que se encuentre en la lista negra, podrán salir de ésta únicamente publicando una disculpa pública a quienes los denunciaron.

Troll

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO