¿Sufre usted de WhatsAppitis?

pantalleros

La prestigiosa revista The Lancet ha designado con el término ‘WhatsAppitis’, a la tendinitis provocada por un uso excesivo del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp. Una mujer española fue la primera diagnosticada del malestar en diciembre del año anterior.

El pasado 24 de diciembre la mujer médico de urgencias, terminaba su jornada laboral cuando empezó a sentir un intenso dolor en su muñeca, al llegar a su casa y encontrarse con múltiples felicitaciones navideñas en su dispositivo móvil, la joven de 34 años quien tenía 27 semanas de embarazo, decidió responder uno a uno los mensajes, en lugar de descansar la articulación de su mano.

Tras pasar seis horas enviando mensajes, comenzó a sentir un fuerte dolor en el dedo pulgar. «Sujetó el teléfono móvil, que pesaba 130 gramos, por lo menos durante 6 horas. Durante este tiempo, ella hizo movimientos continuos con ambos pulgares para enviar mensajes«, indicó la doctora Inés Fernández Guerrero, del Hospital Universitario de Granada, en el artículo de la revista The Lancet.

«El diagnóstico para el dolor bilateral en la muñeca fue de WhatsAppitis«, afirma el artículo.

El tratamiento que se empleó para la mujer y que suele emplearse para demás pacientes diagnosticados con esta particular enfermedad es básico, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y la completa abstinencia de utilizar el teléfono para enviar mensajes.

Sin embargo, dada la condición de la mujer y a la festividad de las fechas, el tratamiento no se llevó a cabo correctamente. «Debido a su embarazo, la paciente sólo tomó paracetamol con mejoría parcial y no se abstuvo por completo de usar su teléfono, ya que intercambió nuevos mensajes el 31 de diciembre por Año Nuevo«, concluye el artículo.

descargar-whatsapp

Fuente: BBC.

MÁS SOBRE: