Spotify cumple un año en Colombia

Jose Maria Martinez

Spotify celebra su primer año en Colombia y por tal razón lanza una Spotify Session en exclusiva con Carlos Vives, cabe resaltar que los Colombianos han escuchado 39.425.549 millones de horas de música y los bogotanos san escuchado más música que en cualquier otro lugar del país.

Para celebrar su primer año en Colombia, destacan lo más escuchado en el país en el transcurso del 2014:

  • El artista más escuchado: Carlos Vives fue el artista más escuchado por los colombianos, más incluso que cualquier otro artista internacional.
  • El artista colombiano más escuchado: El artista nacional con mayor número de streamsfue Carlos Vives, seguido por ShakiraAndrés Cepeda.
  • La ciudad colombiana que escuchó más música: Bogotá escuchó más música que cualquier otra ciudad colombiana, seguida por Medellín, Cali y Bucaramanga.
  • La canción más escuchada: El tema “Bailando” de Enrique Iglesias fue la canción de mayor streaming en Colombia. Le siguió “Happy” de Pharrell Williams.
  • La canción por un artista colombiano que fue más escuchada: El tema “El Mar de Sus Ojos” de Carlos Vives fue la canción más escuchada en Colombia. Le siguió “6 AM” de J Balvin.
  • La canción más escuchada durante el Año Nuevo en Colombia: Más colombianos eligieron la canción “Año Nuevo” de Billo’s Caracas Boys para dar la bienvenida al 2014.
  • El artista de salsa más escuchado: Marc Anthony es quien gusta más a los colombianos salseros.
  • El artista de vallenato más escuchado: Diómedes Díaz es quien gusta más a los colombianos aficionados del vallenato.

 

Finalmente Los usuarios colombianos y de todo el mundo podrán celebrar el aniversario de Spotify en Colombia con el lanzamiento de la primera Spotify Session realizada por un artista colombiano, Así mismo de la Spotify Session, los usuarios podrán ver el recuento anual de éxitos, Año Musicalel cual recopila los principales temas y artistas del 2014 a nivel global según los hábitos de escucha de los más de 50 millones de usuarios de Spotify alrededor del mundo y también en Colombia.

MÁS SOBRE: