Sigue el problema de Phil Rudd

Laura Moreno

El baterista de AC/DC sigue con el problema judicial en Nueva Zelanda.

Hace unas horas, Phil Rudd tenía una cita en el juzgado de Tauranga a las 9 para mostrar su declaración por los cargos de amenaza de muerte y posesión de metanfetamina y cannabis. Sin embargo, el músico llegó tarde a su cita y el juez Timothy Brewer le otorgó 30 minutos adicionales para llegar antes de dictar una orden de arresto.

Una vez llegó al juzgado, el comportamiento de Rudd fue criticado por varios medios como ‘The New Zealand Herald’, que ha dicho que el baterista “ha guiñado el ojo a los medios y ha tamborileado un ritmo en el banquillo de los acusados”.

También hay que decir que hay fotos que muestran a Rudd saltando sobre la espalda de su guardia de seguridad una vez terminó su declaración en el juzgado, justo antes de irse a toda velocidad en un deportivo negro.

Por supuesto, Rudd se declaró “no culpable” en ambos cargos y se le ha dejado en libertad bajo fianza. Ahora, este caso será trasladado al Juzgado del Distrito de Tauranga, donde se le ha vuelto a citar el próximo 2 de diciembre, día en el que el nuevo disco de AC/DC Rock or bust saldrá a la venta.

A pesar de que Rudd formó parte de la grabación del disco, actualmente está desligado de la banda y no ha participado en el rodaje de ninguno de los videos de la agrupación.

Por ahora, AC/DC aún no han confirmado que Rudd no vaya a salir de gira con la banda, pero han declarado que su situación actual no afectará al tour que tienen previsto para 2015.

CONTENIDO PATROCINADO