Si no la toca Candelo no vale

rockandgol
Ser el volante “10” en un equipo de fútbol, es una de las posiciones más famosas, asediadas y de mayor responsabilidad que existen en este deporte, sobre todo si se hace parte del más veces campeón de Colombia.
“El volante ofensivo” y no me refiero con esto al que le pone apodos a sus compañeros, sino al encargado de generar fútbol, “echarse el equipo al hombro,” iniciar las jugadas en ataque, dejar a los delanteros mano a mano con el arquero rival, hacer goles y en el fútbol moderno, ayudar a marcar para recuperar la pelota en el menor tiempo posible, además de recibir “zapato” durante todo el partido y aguantar que lo marquen nalga con bicho – bicho con nalga ya que en la mayoría de ocasiones recibe el balón dándole la espalda al arco contrario.
Recordemos un curioso ejemplo de lo que tiene que aguantar un volante de armado por ser el jugador diferente:
https://youtu.be/84yUYg4RzpU
 
Así como existen personas a las cuales se les facilita la matemática, la ciencia, la tecnología, la medicina, entre otras disciplinas, también existen superdotados que son capaces de vestir esa pelliza tan pesada para algunos como es la “10” y obviamente nuestro Mayer, hace parte de este selecto grupo, gracias a su agilidad mental, sus pases quirúrgicos, su manera de pegarle al “buñuelo” y ser el socio de todos en el terreno de juego; características que hacen pensar que sus compañeros a la hora de entregarle la pelota le dicen: “tome que usted sabe más”.
Candelo, ya había estado en Millonarios en la temporada 2.002- 2.003, donde quedó con la “espinita” de no haber levantado la copa vestido de azul.
 
Mayer vuelve al equipo embajador en el 2.011 en busca de revancha, quedando campeón de la copa Colombia y un año después cuelga en el cielo azul la tan anhelada estrella 14.
Revivamos el gol de Candelo en la final de la Copa Colombia ante el Boyacá Chicó!
https://youtu.be/thhJi3JNEOk
 
Aunque pareciera que en su contrato dijera en letra menuda que no cabecea, con el profe Juan “Buenillo” hemos visto a un Mayer más sacrificado en marca, más entregado, más veloz, y con más ganas de dejarlo todo en la cancha por el equipo y por su hinchada, a la cual gracias a su entrega y los títulos que le ha dado a Millonarios se la ha venido guardando en la burjaca de manera justificada. Por todo esto, siempre que esté jugando Millos, se puede decir que: “si no la toca Candelo no vale”.
 
Disfrutemos del pepino que le anota Mayer al Junior de Barranquilla en la fecha 10 de nuestra liga después de quebrarle la cadera al “pecoso” Correa y definir con la uña del dedo “chiquito” del pie izquierdo.
https://youtu.be/kPP9Mb8Xneo
 
Veamos los 3 goles de Millonarios ante el Itagüí, en los cuales participa Candelo. El valor agregado fue la jugada previa a la tercera anotación donde manda al jugador visitante por mil de pan, una bolsa de leche, cinco huevos y media libra de queso. Grande Mayer!
https://youtu.be/9ptIwuKRHIY
 
@monolaocorredor
 
 
 
 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO