Se retiran los cargos puestos a Phil Rudd por intento de asesinato

El baterista de AC/DC sigue afrontando los cargos por posesión de metanfetamina y cannabis.

Laura Moreno

Horas después de la captura de Phil Rudd, baterista de AC/DC, por intentar planear el asesinato de dos hombres, el cargo principal de asesinato a sueldo ha sido retirado.

Fue Greg Hollister Jones, fiscal de la corona en Tauranga, Nueva Zelanda, tomó a decisión de retirar el cargo por “pruebas insuficientes”.

En una rueda de prensa de la oficina Hollister Jones, se ha confirmado a los abogados de Rudd y la policía, de la decisión tomada. La Corte Suprema ha retirado el cargo, aunque un portavoz de la oficina del fiscal de la corona de Tauranga ha confirmado a la revista ‘Rolling Stone’ que Phil aún se enfrenta a los cargos por amenazas de muerte y posesión de metanfetamina y cannabis.

Por su parte, Paul Mabey QC, abogado del baterista no ha estado disponible para hablar al respecto, pero en una declaración publicada en ‘The New Zealand Herald’, culpó a la policía por acusar a Rudd de los cargos de forma apresurada, según considera. “Los cargos que alegan el intento de planear un asesinato nunca deberían haber sido puestos”, afirmó Mabey. “Los cargos han sido retirados – a las 24 horas de la primera aparición de Rudd en el juzgado. Mr Rudd ha sufrido una publicidad innecesaria y extremadamente dañina como resultado de la expansión sensacionalista de una alegación muy seria, que en ningún caso está justificada. El daño provocado a Mr. Rudd es incalculable”.

La información que se había conocido ayer, era que si Rudd realmente era culpable de ambos cargos, podría pasar hasta 10 años de cárcel.

Mabey también afirmó: “la posesión personal de drogas es menor”. Aún y todo, Rudd puede estar enfrentándose aún a siete años de cárcel por el cargo de amenazas de muerte.