Artículo

Se lanza el concurso «Miss Gordita» para luchar contra la discriminación

Laura Moreno

Paraguay es un país dónde el 57 por ciento de la población sufre sobrepeso, ha encontrado una forma diferente de combatir la discriminación hacia las personas obesas, la celebración de un concurso de belleza llamado ‘Miss Gordita’, que pretende elevar la autoestima de las mujeres con unos kilos de más.

Toda mi vida fui gorda pero siempre fui linda”, afirmaba en los camerinos de una popular discoteca de Asunción Montserrat Monges, profesora de música y estudiante de Psicología de 24 años, después de recibir el galardón de Miss Gordita 2014.

Es la primera vez que participo, no me faltó coraje ni actitud y aquí estoy para demostrarle a las mujeres que hay que quererse aunque tengan sobrepeso”, agregó la concursante Miss.

Quince concursantes desfilaron por el escenario entre luces de neón y música hardcore en dos modalidades, pasada casual y de noche, ante un público formado por un centenar de familiares y amigos.

El desfile estuvo precedido del “Show de las Gorditas Sexys”, una actuación de baile la Miss 2013, Diana Chamorro, y bailarines y bailarinas con y sin sobrepeso.

Nos es fácil celebrar Miss Gordita. Paraguay es contradictorio, hay muchos hombres y mujeres con obesidad y sobrepeso, pero se discrimina”, afirmó Michael Beras, productor brasileño radicado hace 23 años en Paraguay y organizador del evento.

Yo me siento bien como soy, mi familia me acepta, mi esposo me acepta. Yo no quiero volver a esa vida de antes siempre a dieta, prefiero sentirme bien así, bella, divina, espléndida”, dijo Marlene Cabrera de 34 años y candidata por Fernando de la Mora.

CONTENIDO PATROCINADO