Sansung anuncia su casco de realidad virtual llamado Galaxy Gear VR

pantalleros

Samsung se una a la tecnología de la realidad virtual, así como lo hizo Facebook cuando compró a  Oculus Rift y Sony que lanzó Project Morpheus para PS4, con su nuevo casco de realidad virtual llamado Galaxy Gear VR.

 Así lo anuncio Samsung en la feria de tecnología IFA,  donde dieron detalles del casco y comentaron que Oculus les colaboró en la creación del objeto inalámbrico que cuenta con una pantalla de 5,7“ Quad HD Super Amoled y un diseño con materiales adaptados para que los usuarios se sientan cómodos a la hora de usar el dispositivo, disfrutar de los contenidos que estarán disponibles por medio de una aplicación que permite visitar el laboratorio de Tony Stark dentro de la nueva torre de los vengadores y el circo del sol.

 Galaxy Gear VR es compatible con la nueva tableta Galaxy Note 4
Galaxy Gear VR es compatible con la nueva tableta Galaxy Note 4

 

De igual forma según informó CEO y el presidente de la división IT & Mobile Communications Division de Samsung: Samsung Gear VR Innovator Edition va más allá de las expectativas sobre cómo se puede consumir contenido a través de tecnología móvil. Además, se trata de una importante innovación dentro de los dispositivos Gear. Estamos muy satisfechos de colaborar con Oculus VR para ofrecer a nuestros consumidores una experiencia de contenido móvil increíblemente envolvente”.

Mientras que John Carmack, CTO de Oculus afirmó: Estamos encantados de presentar Gear VR Innovation Edition, el cual representa una nueva experiencia de realidad virtual desarrollada por Oculus. La estrecha relación con Samsung ha permitido que podamos crear un dispositivo de realidad virtual con un rendimiento y resolución sin precedentes en una misma plataforma móvil”.

Por ultimo vale la pena resaltar que este nuevo producto de Samsung aún no tiene fecha de lanzamiento.

MÁS SOBRE: