Artículo

Sale a subasta «papa-Harley» autografiada por Francisco

Laura Moreno

"Sin sorpresas, el interés es real. La venta de la moto del papa promete ser muy peleada. El resultado estará, sin duda, a la altura de su primer propietario. La dedicatoria papal, detalle sin precedentes para un vehículo, hace que esta venta sea única", afirma la casa de subastas Bonhams desde París.

Según la casa de subasta, ya hay una treintena de ofertas provenientes del mundo entero que superan ampliamente la estimación inicial de entre 12.000 y 15.000 euros.

Cabe resaltar que el fabricante de motos se la regaló al sumo pontífice con motivo del 110º aniversario de la marca norteamericana en junio pasado.

El papa no la ha manejado, lo único que se hizo con la moto fue estampar su firma en el tanque de combustible. El Santo Padre la donó a la asociación católica Caritas, de Roma.

"La campera está firmada con un rotulador de plata por su Santidad en el flanco izquierdo de la pechera", declara la casa de subastas en su promoción por internet. La campera sale a subasta con un precio base de entre 1.500 y 1.000 euros.

 
Imagen: EFE

 
Imagen: EFE

 
Imagen: EFE

 
Imagen: EFE

CONTENIDO PATROCINADO