«Roger Waters estaba cansando de estar en una banda pop»: David Gilmour

Laura Moreno

El músico hizo algunas declaraciones sobre Roger Waters y el por qué decidió de salir de la banda Pink Floyd hace 30 años.

Después de que muchos de sus seguidores esperaran que Waters pudiera regresar a tocar algunas partes en el nuevo álbum ‘The Endless River’, algo que nunca pasó, Gilmour intentó encontrar el porqué de su decisión.

Así, Gilmour recordó para la revista Rolling Stone, que Roger Waters "estaba cansado de participar en una banda pop desde hace 30 años" y también se preguntó "por qué alguien en el mundo pensaría que [tienen] algo que ver [después de 30 años]".

David también afirmó que Waters "se está divirtiendo" por su parte y que ellos, es decir, Pink Floyd, se están dedicando a lo suyo desde hace tiempo.

Hay que resaltar que lo más polémico que Gilmour dijo fue sobre la personalidad de Waters: "a Roger le gusta mucho tener el poder, el único poder, detrás de su carrera. Y eso está bien por él. Pero creo que pensar en él volviendo a algo que involucre algún grado de democracia no sería algo para lo que él destaque".

Gilmour agregó: "creo que tenía 30 años cuando Roger se salió [de Pink Floyd] (…) Ahora tengo 68, es más de media vida de distancia […] Ya no tenemos mucho en común".