Artículo

¿Qué tal esto? tres hinchas chinos se desvelaron para ver el Mundial y murieron

Laura Moreno

Tres hinchas de nacionalidad china murieron después de pasar varias noches sin dormir para ver en directo los partidos del Mundial de Fútbol que se disputa en Brasil, país con el que tienen una diferencia horaria de 11 horas, informaron los medios oficiales chinos.

Fue el lunes pasado que las autoridades locales confirmaron la muerte de un joven chino de 24 años en la ciudad de Suzhou, al este de China, mientras miraba el partido España-Holanda.

La mañana del martes se informó que un hombre de 51 años, llamado Li Mingqiang, murió de una falla cardíaca cuando veía el mismo encuentro en la ciudad de Dalian, al noreste del país. Li Mingqiang fue futbolista profesional durante su juventud y se encontraba viendo el partido con amigos, destacó una nota de la agencia estatal Xinhua.

Y, un día después, durante el encuentro entre los seleccionados de Uruguay y Costa Rica murió un aficionado de 39 años llamado Zhou, que llevaba despierto tres noches consecutivas para poder seguir los partidos en la ciudad oriental de Shanghai, consignó un despacho de la agencia EFE. Zhou, que sufría de alta presión arterial, se desvaneció durante el encuentro y falleció en un hospital cercano, víctima de una hemorragia cerebral, destacó hoy el diario local Shanghai Daily.

CONTENIDO PATROCINADO