Phil Collins afirma que la reunión de Led Zeppelin del año 85 fue un fracaso

Laura Moreno

Hay que empezar recordar que el 13 de julio de 1985, Led Zeppelin se reunió como banda sobre el escenario del estadio Wembley durante el concierto Live Aid. Esta era el primer show en vivo de la agrupación desde la muerte de John Bonham cinco años antes.

Phil Collins y Tony Thomson ocuparon el lugar de la batería para esta presentación que tuvo una duración de 20 minutos en los que tocaron clásicos como “Rock and Roll”, “Whole Lotta Love” y “Stairway to Heaven”.

El show de Led Zeppelin no fue muy bueno, se presentaron varios problemas con la voz y la guitarra.

En conversaciones para la revista ‘Q Magazne’, Collins dio declaraciones sobre esta presentación, declarándola un desastre completo. “Pensé que iba a ser aló sencillo y que nos juntaríamos a tocar. Pero algo pasó entre esa conversación y el día en que sucedió — Se convirtió en una reunión de Led Zeppelin. Llegué y yo era un cuadrado incrustado en un círculo. Robert estaba feliz de verme pero Jimmy no”, dijo.

Podías sentir que no era bienvenido. Si hubiera podido pararme e irme lo hubiera hecho. Pero entonces todos estarían hablando de porqué Phil Collins se asió del Live Aid, así que me quedé. Fue un desastre de verdad. Robert no estaba bien con su voz y Jimmy estaba fuera. No fue mi culpa que fuera una basura”, agregó.

En ocasiones pasadas Page y Plant han declarado que ambos estuvieron inconformes con este show. “Fue horrendo”, expresó Plant para la revista Rolling Stone; mientras que Page dijo “Mis mayores memorias fueron de pánico completo”.

Aquí le presentamos el show para que juzgue usted mismo.

CONTENIDO PATROCINADO