O’Riordan, líder de Cranberries, arrestada por supuesta agresión

Laura Moreno

La Policía irlandesa comunicó que una mujer de unos 40 años de edad, a la que no identificaron en el momento, fue detenida después de que el avión de la aerolínea irlandesa Aer Lingus aterrizase a las 05.30 horas (GMT) en el aeropuerto de Shannon, al oeste del país.

Según la RTE, O’Riordan, quien tiene 43 años, fue llevada a una comisaria cercana, donde permanece retenida durante un periodo máximo de 24 horas, según la legislación vigente.

"Se pidió que, tras aterrizar el avión, subiera a bordo la Garda, después de que se denunciara la comisión de una agresión contra una azafata de Aer Lingus. Un agente de la Garda también fue agredido durante la detención", se afirmó en la comunicación oficial de la policía.

Por su parte, los medios locales aseguran que la azafata sufrió heridas en un pie y que fue trasladada a un hospital próximo al aeropuerto de Shannon para recibir tratamiento requerido, mientras que el policía agredido no presenta daños.

Hay que recordar que O’Riordan, madre de tres hijos, confesó el año pasado a un periódico "The Sunday Independent" que una "persona de confianza" en el entorno de su casa de Limerick, al sur de Irlanda, abusó de ella durante cuatro años.

La cantante tenía entre ocho y doce años y este incidente ha sido algo que siempre ha "llevado a cuestas", declaró la cantante, quien destacó que le ha costado muchos años de terapia superar ese trauma.